Las hormonas son los sirvientes siempre presentes de nuestro equilibrio mental y físico.

Entran en  las células de cada tejido en nuestros cuerpos y cerebros y afectan tanto nuestro bienestar físico como mental

En Ayurveda hay 2 tipos de hormonas

hormona sexual y hormona del estrés

La hormona sexual gobernada nuestro ciclo, el sistema de reproducción

y la hormona del estrés estimula nuestros corazones, aumenta nuestra presión arterial y nuestras acciones. Gobierna la adrenalina y el cortisol y es una hormona de supervivencia.

Hoy hablaré sobre las hormonas del estrés, para reproducirnos, para digerir la comida, para alimentar nuestros tejidos y darles todos los nutrientes que necesitan y eliminar los desechos en nuestro cuerpo  necesitamos estar en modo supervivencia. 

En otras palabras, necesitamos las hormonas del estrés… la acción.

Ahora imagina que estás caminando por el bosque y de repente ves un tigre frente a ti, ¿qué haces?

Empiezas a correr, te palpita el corazón, la palma empieza a sudar, te pone nerviosa … la adrenalina y el cortisol se disparan y  el cuerpo se pone a toda velocidad. Activas los bíceps para poder luchar y los cuádriceps para que poder correr.

Así que preparamos el cuerpo para lo que llamamos modo huida o lucha.

Qué es lo que  pasa a nivel físico y energético cuando eso sucede. 

Comenzamos a vivir desde nuestro prana, nuestra fuerza vital y comenzamos a vivir a partir de la hormona del estrés y lo que sucede cuando comenzamos a vivir a partir de nuestra hormona del estrés es que el sistema digestivo se ve afectado, nuestros nutrientes se ven afectados y el sistema reproductivo también se ve afectado. 

Entonces, en el momento en que el tigre salta, es imposible que vas a disfrutar de una deliciosa comida y lo vas a digerir o disfrutar de pasar un momento íntimo con tu pareja.

Si quieres mas informacion sobre como equilibrar el libibido
Haz click en el enlace y Reserva una sesión GRATUITA conmigo

Tengo tantas mujeres que me dicen que su libido es baja, ¿qué hierbas pueden usar etc..? El problema no es la libido, sino su estrés.

Entonces, cómo funciona es que cuando ese tigre salta la adrenalina y el cortisol se eleva, la adrenalina baja cuando te calmes, pero el cortisol se mantendrá durante un día o 2 en caso de que el tigre vuelva a aparecer.

así que si estás viviendo una vida con el tigre delante, desde el momento en que te levantas … corriendo, tomando una taza de café, corriendo para llevar a tus hijos a la escuela, corriendo para ir al trabajo, corriendo para comer… nuestra  adrenalina y el cortisol siempre están en movimiento.

La adrenalina puede pasar, pero el cortisol recuerda permanecer en tu cuerpo por un período más largo, entonces el sistema nervioso también está en alerta. Cuando el sistema nerviosa esta en alerta no podemos digerir los alimentos bien, cuando no podemos digerir los alimentos bien, como dije en mi último video, nuestro agni se debilita y cuando nuestro agni se debilita, comenzamos a desarrollar varios tipos de síntomas.

y luego escuchas a la gente decir qué lo han intentado todo y que nada funciona.

Entonces pregúntate por qué estás estresado?

¿Qué elecciones vas a hacer?

Te voy a dar 5 consejos para equilibrar tus hormonas

1. Tomar conciencia….de que estas acelerada y toma una pausa. 

2.Descansar, descansar y más descansar…y no te sientes culpable por hacerlo.

3. Practica prácticas relajantes

Existen muchas prácticas que pueden ayudarte a desconectarte del caos de la vida cotidiana. Estos incluyen salir a la naturaleza, tener más organismos, practicar yoga y ejercicio de respiración y por supuesto meditar.. 

4.Escucha música, cantar y bailar 

La música ayuda a levantar el ánimo, libera el estrés y ayuda a simplemente estar y disfrutar de la vida. Así que toma tus canciones favoritas que te den ganas de moverte, sube el volumen y baila si te apetece.

5. Desconéctate de las redes sociales …A partir de las 8 o 9 de la noche pon tu teléfono en modo avión.

Toma medidas para controlar tus niveles de estrés y puede hacer una gran diferencia en su salud y felicidad. tiempo con amigos que te hagan reír, disfruta viendo comedias e intenta ver el lado más ligero de la vida siempre que sea posible.

Pin It on Pinterest

Share This