Detox Ayurvédico

¿Podrias dedicarte 3 días para restaurar a tu mente y cuerpo?

Existen muchas técnicas de limpieza diferentes, y encontrar la que más te convenga a veces puede ser abrumador. Si quieres darle un respiro a tu cuerpo, reiniciar tu sistema digestivo y haz una breve desintoxicación sin mucho problema, esta es la limpieza para ti. 

 

El proceso es simple, directo, fácil de seguir y solo dura 3 días, lo que lo convierte en una tarea muy manejable para la mayoría de las personas. Si esta será tu primera experiencia con la limpieza, has elegido un lugar perfecto para comenzar.

Beneficios del Detox Ayurvédico

En este ritmo que estamos viviendo, un régimen de limpieza y depurar es más vital que nunca para nuestra salud. 

Se nos pide a nuestros cuerpos y mentes que procesen una interminable interferencia de factores dañinos, como toxinas ambientales, alimentos procesados, emociones no resueltas y estrés psicológico. Con el tiempo, estos factores estresantes pueden causar que la toxicidad se acumule en el sistema, se deposite en los tejidos y ponga en peligro nuestra salud. Una limpieza periódica ayuda a eliminar estas acumulaciones del cuerpo.

Una simple limpieza de tres días puede ayudar a:

  • Mejorar la digestión y la función metabólica.
  • Promover la eliminación regular y equilibrada.
  • Apoyar el mantenimiento de un peso corporal saludable.
  • Fomente un sentido mejorado de energía, vitalidad y entusiasmo por la vida.
  • Fomentar la claridad, espiritual y emocional.
  • Fomentar un ciclo de sueño equilibrado.
  • Promover la mejora de la salud en general.

La práctica de la limpieza se considera una parte vital de un estilo de vida ayurvédico

La limpieza de sí mismo

Durante la limpieza de tres días, comerás una dieta simplificada de  kitchari e infusiones a base de hierbas y especias.

Esta dieta es lo suficientemente completa para poder restablecer el sistema digestivo, apoyar la eliminación de toxinas y equilibrar los Doshas vata, pitta y kapha.

 

Un nuevo comienzo

Esta dieta de depuración y  limpieza es increíblemente corto, simple y puede ser bastante poderoso. Según Ayurveda, el agni (fuego digestivo) equilibrado es la clave para una salud y una longevidad óptimas. Nuestros cuerpos son increíblemente inteligentes, y la limpieza de tres días te brinda una oportunidad importante para fortalecer el agni. 

Entonces, aunque parezca difícil de creer, incluso una simple limpieza como esta puede iniciar mejoras dramáticas en:

  • La calidad de tu digestión y eliminación
  • Tus antojos
  • Tu nivel de energía y su bienestar general.

También se puede aprovechar el proceso de la depuración como un escalón para eliminar cosas que ya no nos sirven en nuestras vidas.

¿Qué es el Kitchari?

Kitchari es una comida que se prepara a partir de arroz basmati blanco y mung dal partido (soja verde).  Kitchari es muy fácil de digerir, contiene una buena combinación de proteínas y es tridoshic, lo que lo convierte en un alimento maravilloso para cualquier régimen de limpieza. Permite que el sistema digestivo descanse, nutre todos los tejidos del cuerpo asignando y proporciona energía adicional a los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo. 

Se prepara a base de ghee (mantequilla clarificada) y especies como el comino, cilantro, cardamomo, mostaza negra y canela.

    Fotos del Detox Ayurveda de Mayo/2018 en Kurkum Farm

    Pin It on Pinterest