Mi historia

Sabiduría ancestral en tiempo Moderno

He nacido en una familia hindú lo cual desde muy pequeña aprendí hacer masaje, usar las hierbas, los aceites y las especias. Estaban siempre muy presente en mi vida cotidiana. Llevo casi 30 años como vegetariana, practico el yoga cada mañana y siento que siempre he sido muy consciente de mi dieta y bienestar. Las personas que me conocen siempre me dicen “no paras de hacer cosas…cuanta energía tienes”

Pero hace 2 años una noche como cualquiera me entro de repente una ola de calor en todo el cuerpo y empecé a sudar, era en invierno y claro me destapaba, volví a tapar así varias veces y varias noches.

Durante pleno día mientras daba la clase de yoga me entro unos sofocos bastante intensos. Esa experiencia fue bastante chocante para mí porque había escuchado a mis amigas y otras mujeres hablando de esto sofocos pero cuando se te pasa a ti  lo entiendes mejor.

 Al llevar una vida sana  pensé que eso me no me afectara. Recuerdo sentir como estuviera entrando en el misterio, lo desconocido. Compartí esa experiencia con las amigas pero sentí que había  poca información sobre este tema, incluso parecía que era algo normal pasar por estos sufrimientos.

Yo no estaba conforme con esto, para mí era una oportunidad de entender mi cuerpo y emociones mejor. 

Después de unas semanas empecé a averiguar qué es lo que dice el ayurveda sobre la menopausia y al  aplicar estos pequeños cambios que propone el Ayurveda en mi vida, asombrosamente no tuve más sofocos ni sudores nocturnos hasta hoy y los días que vuelvo a mi dieta anterior, esa noche sé  que sudare. 

El Ayurveda y el Yoga han sido el sistema central de apoyo de mi vida. Y estoy agradecido de que sigo invirtiendo esfuerzos para crear una vida saludable que sea rica y potente, incluso en días difíciles. Para mí fue un gran descubrimiento, me afirmo que el Ayurveda funciona y una revelación que todas las mujeres pre menopausia tendrían que saber y por eso quiero acompañarte en este viaje.

Una pincelada de  mí pasado…

“Mi pasado no me ha definido, destruido, disuadido o derrotado; solo me ha fortalecido”. 

La niña feliz

Nací en Londres hace 49 años. Debido a que mis padres estaban muy ocupados con otros 4 hijos más mayores que yo y manejando su propio negocio de fábrica de cuero, fui difícil para ellos cuidarme y con 11 meses de edad me enviaron a la Isla Mauricio  para  vivir con mi tío. Allí me trataron como una princesita y me querían mucho. De hecho había creido que mi tío era mi verdadero padre pero después de 8 años, mi madre y padre biológicos decidieron vender todos sus negocios en Londres y establecerse en la Isla Mauricio. Fue entonces cuando vinieron a recuperarme y llevarme con ellos. Para mí eran personas extrañas, ya que nadie me habló de ellos y tampoco me dijeron que tenía 2 hermanas y 2 hermanos mayores.

El gran cambio

Ese día, mi vida cambió de ser la niña feliz a sentirse confundida y rechazada. Además de eso, no entendí ni una palabra de lo que mi nueva familia hablaba ya que yo hablaba creolio (el idioma oficial en Mauricio) y ellos en inglés.

Desde ese día hasta mi vida adulta me hice repetidamente la gran pregunta “¿por qué?” ¿Por qué me enviaron a Mauricio? ¿Por qué yo?  ¿Cómo podría mi madre abandonarme? Y muchas otras preguntas…

Hoy, me siento bendecido por haber quedado con mi tío.

El amor y la felicidad que me dio mi tío me hace fácil amar y dar amor.

El dolor y el sufrimiento que soporté con mi madre han sido mi práctica, para comprender el comportamiento humano y nuestro propio sufrimiento.

Vida laboral

Después de trabajar como funcionaria por más de 8 años en Londres  y con solo 25 años, te preguntas  ¿de eso se trataba la vida? trabajando de  9 a.m. a 5pm., almorzar durante 1 hora. Ver a las mismas personas todos los días, hablando de lo mismo todos los días.

Un buen día, una nueva aprendiz se unió a mi equipo de trabajo. Mientras la enseñaba cómo manejar las cosas en la oficina, ella mencionó que acaba de regresar de Australia. Estuvo allí por un año con una visa de trabajo. La idea de viajar me pareció emocionante y fascinante. 3 meses después me encontré en el avión rumbo a la India. Deje mi trabajo, mi casa, vendí mi coche y me fui con mi mochila.

Conectando con mis raíces

Pensé que India sería fácil empezar ya que procedo de una familia Hindú y estar familiarizado con la cultura, el idioma, la comida, las películas de Bollywood, las canciones… ¡Pero estaba equivocado! India fue el país que fue más difícil de viajar para mí, especialmente estando sola. Me preguntaban constantemente por qué estaba sola y si estaba casada. 

Dirigiéndome a Nepal en autobús desde Varanasi, una mujer sentada a mi lado me entregó un folleto sobre la meditación Vipassana. Ella dijo que debería visitar el centro de Goenka cuando esté en Katmandú. Poco sabía que esa experiencia cambiaría mi vida y  las comprensiónes de muchos viejos dolores. Se abrió una nueva puerta.

La meditación Vipassana fue mi punto de partida en esta búsqueda. En Tailandia también aprendí la antigua técnica de masaje tailandés de una anciana sabia en un pueblo. Ella me transmitió su conocimiento de la sensibilidad del tacto y los sentimientos mientras trabajaba en el cuerpo de una persona. Ella despertó mi impulso de buscar aún más. Conocí personas increíbles en mis viajes y terminé abandonando mi trabajo. Continué viajando durante un año a Malasia, Australia, Bali y muchos otros países.

Después de Asia me mudé a España para unirme a mi hermano mientras continuaba viajando a Sudamérica. Allí aprendí más y obtuve muchas experiencias místicas. En Perú conocí al padre de mis hijos.

Cómo nació Kurkum Farm Cosmetica Natural (www.kurkum.com)

A la edad de 30 años, abrí un centro de bienestar en Barcelona junto con mi ex esposo y 15 terapeutas más que trabajan con nosotros. Fue un hermoso momento creativo de mi vida.

Alli aprendí sobre aromaterapia y comencé a hacer mis propios productos como jabones naturales, aceites de masajes, cremas faciales… Algo que empozo como un hobby por muchos años se convertio en mi principal fuente de ingreso. 

Mi despertar del Yoga y el  Ayurveda

El yoga ha estado presente en mi vida desde una edad temprana, pero con la ruptura con mi ex esposo me profundice en mi práctica ya que fue mi salvación. Yoga  me dio fuerza, positivismo y concentración para criar a mis 2 niños pequeños  de 3 y 4 años por mi cuenta. Fue una epoca muy difícil pero después de esa experiencia nada puede romperme. 

Como dice  Bob Marley “Nunca sabes qué tan fuerte eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.

En los últimos 8 años de mi vida comencé lo que llamo mi viaje de búsqueda, me convertí en profesora de Yoga, me siento muy bendecida por haber aprendido de un viejo amigo hindú que enseña la auténtica manera de Hatha Yoga. 

Estudié el  Ayurveda en la  India conectando con mis antepasdos. Estudie en el Hospital Greens Ayurvedic. Obtuve mi certificación en nutrición ayurvédica y masajes.

Como una yoguina experimentado con más de una década de práctica diaria, resueno profundamente con las implicaciones etéreas y metafísicas del Ayurveda; cómo el propósito de la salud es convertirse en uno con una fuente universal. Aprender sobre Ayurveda para mí es como volver a aprender un idioma que he hablado durante miles de años.

Mi estudio de  coaching me dio herramientas de cómo enfocar y lograr en mis objetivos. Con las experiencias de la vida y mis estudios nace mi método Eleva Tu Vida.

Ahora  quiero acompañarte a en tu viaje para transformarte, empoderarte y construir una mejor versión de ti. 

Te agradezco por haber tomado el tiempo de llegar hasta aquí y  tengo muchas ganas de conocerte.

Con mucho amor y gratitud

Rekha Jettoo

Júntate a nuestra tribu !

Júntate al grupo de Whatapp donde conocerás muchas mujeres como tú.

Redes sociales

Hecho con en 2023